Huaraz. Efraín Rosales Cruz.- Fiscal Provincial de Huaylas Dr. Jorge Luís Alcántara González, tras recibir la denuncia presentada por el gobernador de dicha provincia Pablo Díaz Robles, verificó que en el local del ex penal de Caraz se han encontrado toneladas de artículos de primera necesidad, cientos de pares de botas de jebe de uso agrícola, que según las primeras investigaciones pertenecerían a la Red de salud del Callejón de Huaylas Norte.
Al reciente descubrimiento de un almacén clandestino de víveres en Caraz, se suma la denuncia contra el Gobierno Regional por la cantidad de víveres comprados a través de la Dirección Regional de Salud de Ancash, por un monto que supera los Tres Millones de soles.
El gobernador de la provincia de Huaylas, descubrió en forma sorpresiva un almacén donde se guardaba gran cantidad de víveres, botas de jebe, cajones de atún con logotipos del presidente regional de Ancash, que se encontraba en tres ambientes de la ex cárcel; ubicado en el ,Jr. Francisco Bolognesi Nº 410 de la ciudad de Caraz, hecho que inmediatamente hizo conocer al Ministerio Público.
La intervención se realizó con la presencia del Fiscal Provincial de Huaylas Dr. Jorge Luís Alcántara González, Gobernador, comisario de la PNP de Caraz Mayor Marco Antequera Tinoco donde se levantó una detallada acta y las investigaciones se realizan en forma reservada, que se encontraba bajo la vigilancia de dos personas..
“Se constato que se encontró 420 cajas grandes, con 24 pares de botas de jebe cada uno, que hacen un total de 11,200 pares destinado para distribuir a los campesinos y de esta manera comprar la conciencia para las próximas elecciones, 315 costales de alverja partida, 1,500 cajas de atún, entre otras cosas, con guías a nombre del gobierno regional”, indicó el gobernador Pablo Día Robles.
“El almacén se encontraba bajo el cuidado de un técnico enfermero y fue descubierto mediante una llamada telefónica porque en horas de la madrugada había un claro movimiento de ingreso y salida de camiones cargados de víveres,” dijo la gobernadora de Ancash Norka Coral Maguiña..
Se advierte que estos artículos encontrados ocultos habrían sido adquiridos como si fueran medicinas para entregar a los hombres del campo, como parte de la campaña electoral del movimiento político “Cuenta Conmigo” que lidera el presidente regional de Ancash.
Dicho cargamento fue almacenado por disposición del presidente regional de Ancash Cesar Álvarez Aguilar y del Gerente General Richard Cabana Chauca, productos que fueron adquiridos supuestamente para distribuir a la Red de Salud del Callejón de Huaylas Norte, a cargo del médico Dr. Carlos Segovia Maldonado, quien se encuentra ausente.
Estos productos fueron almacenados para favorecer a los militantes del movimiento Independiente de “Cuenta Conmigo” porque el presidente regional busca la reelección, y que tiene como candidato a la municipalidad provincial de Huaylas a Esteban Florentino Tranca.
El fiscal provincial lacró las puertas de la ex cárcel y declaró inmovibles de los productos almacenados, con la finalidad de ampliar las investigaciones Por su parte el gobernador declaró que existen otros almacenes con cientos de toneladas de aceite, arroz y azúcar para ser distribuidos con fines políticos de reelección.
Mucho agradeceremos los comentarios alturados, es decir críticas a las actitudes y acciones que realizan y no ofensas a las personas en esta y todas las informaciones para no vernos obligados a suprimir.
ResponderEliminar